Transparencia

AUDIENCIA FINAL GESTIÓN 2015 E INICIAL 2016 DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CORPORACIÓN DEL SEGURO SOCIAL MILITAR

En el marco de la aplicación de la Constitución Política del Estado y del Programa de Transparencia de la Gestión Pública, la Corporación del Seguro Social Militar “COSSMIL”, programó la realización de la “Audiencia Final 2015 e Inicial 2016 de Rendición de Cuentas” para la identificación de resultados con sus organizaciones sociales; evento que se realizó el pasado viernes 19 de febrero en instalaciones del Hospital Militar Central, contando con la activa participación de representantes del personal activo y pasivo de las fuerzas armadas.

 

ACLARACIÓN DIRIGIDA A LOS ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS DE COSSMIL ANTE SUPUESTA ILEGALIDAD EN LA DESIGNACIÓN DEL GERENTE GENERAL DE ESTA INSTITUCIÓN

En cumplimiento a Resolución Nº 058/15 de la Junta Superior de Decisiones de COSSMIL, de fecha 9 de noviembre de 2015 se resolvió la designación del señor Cnl. DAEN. Roberto Rene Alarcón Loza, como Gerente General a.i. de COSSMIL; posteriormente en fecha 16 de noviembre se desarrolló un acto público de posesión y juramento que contó con la participación de autoridades del Alto Mando Militar, miembros de la Junta Superior de Decisiones, representantes de Oficiales, Suboficiales y Sargentos de las diferentes Fuerzas, además de personal médico, paramédico y administrativo de la Corporación del Seguro Social Militar.

Cumpliendo con sus atribuciones, la Junta Superior de Decisiones de COSSMIL, de conformidad al artículo 12 inc. e) de la Ley de Seguridad Social Militar, aprobada mediante decreto Ley Nº 11901, cumplió con toda la normativa legal, instruyendo al Gerente General designado, cumplir sus funciones en estricto apego a las leyes que rigen el accionar de esta institución en bienestar de la población asegurada y los intereses institucionales.

A continuación se adjunta un enlace electrónico en formato PDF, al que pueden acceder para conocer en su totalidad el contenido de esta designación.

(Resolución Nº 058/15 de la Junta Superior de Decisiones).