MIEMBROS PERMANENTES DE LA JUNTA SUPERIOR DE DECISIONES “COSSMIL” 2018 – 2019

Luego de un proceso eleccionario al interior de las diferentes fuerzas, mediante Resolución Nº 09/16 de la Junta Superior de Decisiones de COSSMIL de 27 de marzo de 2018, se aprobó la acreditación de los representantes en situación activa de las Fuerzas Armadas por el periodo 2018 – 2019, de acuerdo a la siguiente relación nominal:

  • Cnl. DAEN. Jorge Alejandro Escobar Gonzales, representante de Oficiales del Ejército.
  • Tcnl. DEMA. Heriberto David Hermosa Velasco, representante de Oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana.
  • CF. DEMN. William Orlando Camacho Martinez, representante de Oficiales de la Armada Boliviana.
  • Sof. My. DEPSS. Edwin Lucio Flores Vela, representante de Suboficiales y Sargentos del Ejército.
  • Sof. My. DESA. Reynaldo Freddy Humerez Alvarez, representante de Suboficiales y Sargentos de la Fuerza Aérea Boliviana.
  • SOM. DESN. Sirio Gustavo Hurtado Durán, representante de Suboficiales y Sargentos de la Armada Boliviana.

Componen conjuntamente en la actualidad este importante Ente Decisional, el señor Arq. Javier Eduardo Zavaleta López, Ministro de Defensa, como Presidente, el señor Almte. Yamil Octavio Borda, como Vicepresidente, el señor Gral. Brig. (S.P.) Edgar Claure Paz, como representante Nacional de la Unión de Militares del Servicio Pasivo, SMT. AB. (S.P.) Gerson Ruiz Solano, representante de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Viudas del Servicio Pasivo; además de la señora Aida Zeballos vda. de Mattos como representante de la Federación de Madres, Viudas y Huérfanos de Militares.

En tal sentido, en fecha 27 de marzo, el señor Ministro de Defensa y Presidente de la Junta Superior de Decisiones de COSSMIL realizó el acto de juramento y posesión de los nuevos miembros permanentes elegidos democráticamente.