Gerencia de Empresas

RECONOCIMIENTO DEPARTAMENTAL A LA EIE-COSS

GALARDÓN “CORDILLERA DE LOS ANDES”

En conmemoración a los 208 años de aniversario por la Gesta Libertaria del Departamento de La Paz, la Empresa Industrial Eucaliptus-COSSMIL (EIE-COSS), fue honrada por la Comisión de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Brigada Parlamentaria Departamental, con el Galardón Cordillera de los Andes en mérito al “Servicio invaluable e incondicional a favor del desarrollo del Departamento de La Paz”.

El pasado 31 de julio, en el salón Las Américas del Hotel Presidente, junto con otras personalidades e instituciones públicas y privadas destacadas, el My. DIM Alex Fernando Azero Ugarte, en su calidad de Gerente General de la EIE-COSS, recibe de manos del Hble. Víctor M. Ramírez Medina, Presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, este importante Galardón que se suma a otros reconocimientos +obtenidos, por el apoyo al desarrollo Regional y a la Industria Nacional en general.

La Empresa Industrial EUCALIPTUS COSSMIL, potencia el desarrollo de la química básica del país, aplicando esfuerzos en la producción responsable de Ácido Sulfúrico, cumpliendo estándares de calidad internacional, con responsabilidad empresarial apoyando el desarrollo integral de la industria Nacional.

Es importante señalar que a partir de su creación el 15 de abril del 2015, a través de Resolución 018/2015 emitida por la Junta Superior de Decisiones, se asigna la Gerencia al Cnl. DAEN Roberto Rene Alarcón Loza, quien asume la responsabilidad de la reestructuración administrativa y del reinicio de operaciones productivas, tras haber concluido la sociedad de riesgo compartido de 7 años con COMIBOL.

Durante estos años de funcionamiento estructurados con los lineamientos de una Gerencia Militar responsable, que se avoca al logro de Objetivos Estratégicos Empresariales, se viene apoyando de manera directa y efectiva al bienestar de todos los miembros de la Institución, basados en una política de austeridad y accionar ético con enfoque de eficacia y eficiencia productiva.


OBJETIVO ESTRATÉGICO

Lograr el fortalecimiento económico, financiero y tecnológico de empresas propias, a través de actividades productivas rentables para coadyuvar al sostenimiento de las prestaciones.