Gerencia de Empresas

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Lograr el fortalecimiento económico, financiero y tecnológico de empresas propias, a través de actividades productivas rentables para coadyuvar al sostenimiento de las prestaciones.

AREA AGRÍCOLA

La Gerencia de Empresas de la Corporación del Seguro Social Militar, ha desarrollado un plan de mantenimiento y limpieza en las plantaciones de café, de las propiedades Bolinda e Illimani, en la zona de Caranavi del Departamento de La Paz, cumpliendo con la adquisición de fungicidas, limpieza y mantenimiento de mascarillas y equipos de fumigación, que permitirán mejorar los índices y calidad de producción de nuestras plantaciones.

Limpieza y mantenimiento de las plantaciones de café

Adquisición de fungicidas y equipo de fumigación




 ACTIVIDAD MINERA

Del 10 al 13 abril del año en curso se realizó un viaje de comisión a la localidad de Rio Grande en el Departamento de Potosí, a objeto de inspeccionar la Autorización Transitoria Minera (Concesiones) “Rio Grande” y el campamento de COSSMIL en esa localidad, ocasión en la que se pudo apreciar el estado de la maquinaria, infraestructura, además del almacenaje de Ulexita al 33%, Ulexita al 19% y Ulexita en pequeña cantidad con bajo porcentaje de ley de anteriores gestiones.

CAMPAMENTO COSSMIL “RIO GRANDE”

En la mencionada inspección, se pudo evidenciar que el Tinglado que se encuentra en el campamento requiere mantenimiento, este debe incluir la reposición y cambio de calaminas, así mismo se requiere se realice el mantenimiento correctivo de la balanza de pesaje que es empleada con los camiones que transportan el mineral, evidenciándose también el mal estado de la cinta transportadora y la embolsadora, aspectos que fueron considerados por las autoridades y que actualmente por instrucción de los mismos están tomándose las medidas adecuadas para un correcto funcionamiento y habilitación. De la misma manera, en cuanto al parque automotor, se pudo apreciar que los mismos necesitan mantenimiento preventivo para un adecuado funcionamiento.

TRACTOR PALA CARGADORA

TRACTOR EXCAVADORA HIDRÁULICA

5.000 TONELADAS DE ULEXITA AL 33% DE LEY, OBTENIDO MEDIANTE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE EXPLOTACIÓN Y BENEFICIADO DE LA GERENCIA DE EMPRESAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN.