RESEÑA HISTÓRICA COSSMIL

Retrocediendo en el tiempo, en fecha 21 de octubre de 1974, se promulgo el Decreto Ley Nº 11901, dando creación a la Corporación del Seguro Social Militar “COSSMIL”, cuyo campo de aplicación era cubierto hasta entonces por las siguientes instituciones sociales y empresariales de índole militar: Caja de Pensiones Militares, con sus entidades dependientes, Fondo de Pensiones Complementarias de las FF.AA., Seguro de Vida Militar, Cooperativa Militar de Ahorro y Crédito (COPAVI LTDA.), Fondo Mutual de Retiro Militar, Vivienda Militar (VIVIMIL) y Fomento Educacional de Huérfanos de Militares.

Como se señala anteriormente en octubre de 1974, quedo conformado el nuevo ente asegurador, que a la vida Corporativa nació como una institución pública, descentralizada con personalidad jurídica, autonomía técnica, administrativa y patrimonio propio e independiente para actuar en funciones múltiples, con domicilio legal en la ciudad de La Paz, duración indefinida y tuición del poder Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa Nacional.

Así nació la Corporación del Seguro Social Militar, imaginada y estructurada por un equipo de visionarios mandos militares y el concurso de destacados técnicos civiles que otorgaron derechos y deberes a COSSMIL, pensando no solo en ese momento, sino proyectando a futuro el instrumento que garantice a los miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación y sus entornos familiares, la atención de salud, su derecho a vivir decorosamente en vivienda propia y, por supuesto, a recibir beneficios complementarios cuando cumplan su ciclo de vida activa.

En la actualidad COSSMIL es una institución consolidada, presente en el diario vivir de la familia militar, y más allá de la asistencia médica que brinda, es ante todo un símbolo de solidaridad y espíritu de cuerpo, al servicio de la Familia Militar.


MISIÓN

 

“Dar PROTECCIÓN  de SALUD  a los miembros de las FF.AA. y su grupo familiar. PRESERVAR la continuidad  de sus medios  de subsistencia y  equilibrio  presupuestario cuando se vean  afectados por las contingencias sociales y económicas. DOTAR DE VIVIENDA compatible  con la dignidad  humana y en general, PROMOVER EL MEJORAMIENTO  permanente del nivel de vida”.

 

 


VISIÓN

Ser una Institución de Seguridad Social modelo, en base a un marco normativo sólido, otorgando prestaciones y servicios con procesos ágiles y transparentes enmarcados en la excelencia, talento humano competente, equipamiento e infraestructura moderna, empleando tecnologías de la información y comunicación, con participación activa en el desarrollo económico – social.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *